25 de octubre de 2020

Programa de Auxilio al Desempleo: Link y cómo consultar con cédula

El Auxilio a los Trabajadores en suspensión de contrato o licencia no remunerada se entrega cada mes. Quienes quieran tenerlo deben cumplir requisitos

El programa de auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada está avalado por el Decreto 770 de 2020 y consiste en dar un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores que se otorgará a quienes estén en estas condiciones, sin un contrato o con licencia sin remunerar. El pago será de 160 mil pesos mensuales y constituirá un apoyo para las familias que lo necesiten tras la crisis originada por el coronavirus.

¿Qué requisitos se necesitan para tener el subsidio?

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, se necesitan cuatro requisitos para poder acceder al auxilio al desempleo.

1. Ser trabajador dependiente de un postulante que cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF.

2. Devengar hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

3. Encontrarse en suspensión contractual o licencia no remunerada por al menos 15 días de los meses abril, mayo y junio.

4. No estar cubierto por los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución de IVA e Ingreso Solidario.

¿Cuál es el link y cómo consultar con cédula?

Si usted quiere consultar si es uno de los beneficiarios puede acceder a la página que el Ministerio de Trabajo dispuso para este subsidio. Allí encontrará toda la información y podrá hacer la consulta con su número de cédula. Si quiere averiguar haga click acá.

Si tiene más dudas con respecto al programa puede escribir al correo solucionesdocumental@mintrabajo.gov.co. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.