19 de octubre de 2020

Insólito: un ciclista cayó en una carrera en Bélgica y, desorientado, arrancó de nuevo en sentido contrario

El Tour de Valonia ha tenido etapas con fuertes lluvias y nieve, en una de ellas se accidentó el colombiano Santiago Buitrago. (Imagen de referencias Facebook: Brahim McLarem)

El ciclista colombiano Santiago Buitrago tuvo un día para el olvido en Bélgica cuando tras chocar en su bicicleta por las inclementes condiciones del clima, terminó pedaleando desorientado en sentido contrario al de la competencia, loo que terminó sacándolo del tour.

El bogotano de 20 años es miembro del equipo Brahim McLaren y era el único colombiano en competencia por la edición 47° del Tour de Valonia, que se corre en Bélgica bajo un clima con fuertes lluvias y nieve.

El Tour que va por su segunda etapa tiene al australiano Caleb Edwar, del equipo Lotto-Soudal como líder, mientras que el francés Arnaud Démare, del equipo Droupama FDJ que va tercero en la general, se impuso con la victoria de la segunda etapa.

El momento en que Buitrago pedaleaba desorientado y a contrasentido quedó grabado en video y fue compartido por la cuenta de Twitter del equipo Israel Up-Nation con el mensaje: “Hoy no es el día de suerte de este hombre: chocó, tomó el giro equivocado, viajó en sentido contrario durante unos kilómetros y bajo la lluvia torrencial… Esperamos que esté bien”.

El video fue compartido por el propio Santiago Buitrago en su perfil afirmando “un día para olvidar en Bélgica”.

Pese al incómodo y confuso momento, Buitrago logró dejar de pedalear cuando se topó con los carros acompañantes del tour.

La primera etapa del Tour de Valonia representó problemas para otros ciclistas además del colombiano, varios denunciaron el mal estado de las carreteras por donde pasa la carrera, advirtiendo que podrían causar accidentes a los competidores.

Así lo dijo el ciclista belga IljoKeise, del equipo Deceuninck-Quick Step, que en su cuenta de Twitter se quejó de la organización de la carrera y compartió una imagen de una vía llena de huecos

“Tratando de evitar los hoyos en la carretera durante la etapa… ¡Misión imposible!!”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.