19 de octubre de 2020

Dos estrellas del ciclismo fuera del Tour de Francia 2020

Ya se conocen los primeros nombres que estarán fuera del Tour de Francia 2020, cuando sus nombres y presencias parecían seguras, pero ahora dos estrellas se bajan de la prueba francesa.

Muchos prefieren llegar seguros a la cita francesa y no toman riesgos en algunas carreras. A solo días de la competencia, además de entrenarse a fondo, hay que tener mucha precaución.

En los últimos días se han conocido accidentes que han puesto en duda, la participación de grandes ciclistas. Primoz Roglic se accidentó en la Criterium de Dauphiné, igual que Sergio Higuita.

El esloveno se retiró para llegar bien a la cita francesa. El colombiano siguió y espera recuperarse. Nairo Quintana, Egan Bernal, Mikel Landa y Thibaut Pinot, sufren dolores musculares, lo que les obliga a tener un mayor cuidado, la recuperación debe acelerarse.

Pero en otros casos, la situación es insalvable. Definitivamente, no se pueden recuperar y se pierden la cita.

Maximilian Schachmann ph. Bora Hansgrohe - www.ciclismocolombiano.com

Fuera del Tour de Francia 2020, dos grandes estrellas

El primer ciclista que se nombra, fue protagonista de un hecho insólito. En pleno Giro de Lombardía, apareció un auto particular, se atravesó en la carretera y atropelló a Maximilian Schachmann, campeón de Alemania y corredor del Bora.

Posterior a este hecho, se conoció que, aunque el corredor terminó la carrera, tenía fractura de clavícula. Nada que hacer para el embalador teutón, que no irá al Tour.

El Israel Start Up Nation, próximo destino de Chris Froome, pierde a su mejor hombre para la ronda francesa. Dan Martin, escalador y quien se podía meter como uno de los favoritos, tiene fractura del hueso sacro.

Tras la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2020, el irlandés tuvo una caída. Se pensaba que podría seguir, pero el resultado fue el peor y debido a esto, no será de la partida el próximo 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.