19 de octubre de 2020

Bitcoin inició su historia con este sitio web hace 12 años, pero… ¿quién lo registró?

Se cumplen 12 años desde el 18 de agosto de 2008, día en el que el sitio web Bitcoin.org fue registrado. Este es el hito inicial de la historia de Bitcoin y las criptomonedas.

De acuerdo con Theymos, pseudónimo de un administrador del foro BitcoinTalk, el dominio Bitcoin.org fue registrado por Satoshi Nakamoto mediante la plataforma AnonymousSpeech.com. Desde ahí pueden efectuarse registros de dominios de manera anónima.Publicidad.

btc cripto pagina

Bitcoin.org confirma actualmente que Nakamoto fue una de las personas que hizo el registro y agrega que también estuvo involucrado el desarrollador Martti Malmi.

Además, explican que cuando Nakamoto abandonó el proyecto, otorgó la propiedad del dominio a personas adicionales que no eran desarrolladores de Bitcoin. Esto lo hizo para distribuir y descentralizar la responsabilidad por ese sitio web.

Actualmente, tal como informan en el propio sitio Web, Bitcoin.org es “gestionado por los desarrolladores del núcleo de Bitcoin y por otros miembros con los aportes de la comunidad”.

Aclaran también que “no es una página oficial”. Explican esto al decir que “así como nadie es propietario de la tecnología del correo electrónico, nadie es propietario de la red Bitcoin” y que, por lo tanto, “nadie puede hablar en nombre de Bitcoin”.

Bitcoin.org ¿Pagado con la tarjeta de crédito de Craig Wright?

El australiano Craig Wright, quien en numerosas ocasiones afirmó ser Satoshi Nakamoto y actualmente promueve la altcoin Bitcoin Satoshi Vision (BSV) y lidera su desarrollo, aseguró que él mismo pagó el dominio Bitcoin.org con su tarjeta de crédito.

“Sí, por más loco que te parezca, usé mi tarjeta de crédito para comprar servicios anónimos”, asegura Wright en un artículo publicado por él mismo en la plataforma Medium.

A modo de evidencia Wright publicó una imagen en donde se verifica el pago de un servicio de Hosting para el dominio Bitcoin.org.

Lamentablemente para él, quedó posteriormente demostrado que AnonymousSpeech le permite a cualquiera pagar por servicios de hosting para dominios ya existentes sin importar quién sea su propietario.

Bitcoin.org hoy

Bitcoin.org es el sitio de consulta por excelencia para quien quiera dar sus primeros pasos en Bitcoin. Allí hay tutoriales, comparación de monederos, información técnica sobre Bitcoin, además de la posibilidad de adquirir la criptomoneda con la intermediación de los servicios de la compañía Moon Pay.

El sitio Web está disponible en 27 idiomas, incluyendo español. Su dominio está actualmente bajo la posesión del desarrollador conocido con el mote de Cobra-Bitcoin, aunque eso ha sido motivo de disputas.

La última renovación del dominio se hizo de forma anónima el 24 de noviembre de 2019. El proveedor del servicio fue la empresa NameCheap que, tal como informó CriptoNoticias, acepta pagos en Bitcoin.

Es importante aclarar, sobre todo para los recién llegados al ecosistema de las criptomonedas, que Bitcoin.org nada tiene que ver con Bitcoin.com. Ese es el sitio Web de la altcoin Bitcoin Cash (BCH), nacida tras una bifurcación dura (hard fork) de la blockchain de Bitcoin en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.